Search

Kit de cerámica para principiantes

Porcelana Closet / Tips ceramica  / Kit de cerámica para principiantes

Kit de cerámica para principiantes

Kit de cerámica para principiantes

¡Hola de nuevo!

Vuelvo por aquí, a ésta, una de mis ventanas al mundo, que me permite mostrar mi trabajo, expresarme, acercar la cerámica hecha a mano a quién esté interesado y ayudarte e introducirte en el maravilloso mundo de la cerámica. Si tú quieres, y así hacer crecer contigo la comunidad de ceramistas artesanales. Hoy vamos a hablar del kit de cerámica para principiantes.

Hace un tiempo, alguien me preguntó: «¿Crear piezas de cerámica es complicado?”, la pregunta en sí misma me pareció limitante, si esa persona supiera que además de accesible, crear piezas de cerámica es un verdadero placer, una actividad terapéutica y realmente satisfactoria, no hubiera formulado la pregunta así, su pregunta hubiera sido: Victoria, ¿Cómo puedo iniciarme en el mundo de la cerámica?

Le he estado dando vueltas a la idea y pensando de que manera aportar mi granito de arena para que quien quiera iniciarse en la cerámica pueda acceder a ella de forma fácil y comprobar por sí mismo si la cerámica le aporta tanta felicidad como a mí.

Así ha nacido una nueva aventura en la que me he embarcado y que en breve verá la luz: un Kit de cerámica para principiantes.

¿Qué contiene el kit de cerámica para principiantes?

El Kit de cerámica para principiantes está siendo un reto para mí, le he dedicado mucho tiempo, mimo y cariño, contiene todo lo necesario para iniciarse en la cerámica de una forma muy fácil desde tu propia casa.

¿Qué contiene mi Kit de cerámica para principiantes?

  • Juego completo de herramientas básicas:
    • Rulo de madera
    • Niveladores
    • Cortador de pella
    • Punzón
    • Vaciador
    • Esponja
  • 1 kg de pella de cerámica de secado al aire.
  • Folleto con instrucciones para poder crear tu propia pieza, te enseñaré a crear un jarrón para flores secas. Con fotos y paso a paso detallado. Será prácticamente como tenerme a tu lado guiándote durante todo el proceso. 
  • Una plantilla para crear un jarrón.

¿Necesito un horno para hornear las piezas creadas con el Kit de cerámica para principiantes en casa?

¿Qué saber sobre el kit de cerámica para principiantes de Porcelana Closet?

Mi Kit de cerámica para principiantes contiene todo lo necesario para la iniciación a la cerámica en tu propia casa sin necesidad de un horno, sí, sí has oído bien, no necesitarás un horno para crear piezas de cerámica como un profesional.

Cuando yo me inicié en el mundo de la cerámica, lo que más me preocupaba era el hecho de no tener un horno propio para hornear mis piezas, hoy te puedo asegurar que no necesitas tener un horno para poder crear tus propias piezas de cerámica.

Existen en el mercado dos tipos de cerámicas: 

  • Cerámica de secado al aire 
  • Cerámica para horno industrial. 

Para las personas que quieran iniciarse en la cerámica en su propia casa es muy recomendable el uso de la cerámica de secado al aire que no necesita horneado. Actualmente existen marcas muy buenas de cerámica de secado al aire que proporcionan a las piezas una resistencia bastante dura, por lo que las piezas que creas no se romperán fácilmente, y su acabado será muy similar a las piezas creadas con cerámica para hornear.

¿Qué inconvenientes tiene el uso de la cerámica de secado al aire?

El único inconveniente de usar cerámica de secado al aire es que las piezas que creas no se pueden mojar. La cerámica es muy porosa y al mojarse podría deshacerse.

¿Qué piezas puedo crear con la cerámica de secado al aire?

Puedes hacer las mismas piezas que harías con cerámica para hornear, la única diferencia es que no las puedes mojar por lo que no te recomiendo que crees tu propia vajilla con el fin de usarla en tu mesa, pero si puedes crear platos decorativos para la pared, platos joyeros, jarrones para flores secas… podrás crear lo que puedas imaginar.

Para decorar estas piezas se usan pinturas acrílicas, finalmente es muy importante que se barnice con un barniz cerámico para proteger la pieza de la humedad y darle un acabado esmaltado. Verás que tu creación lucirá igual de espectacular que una pieza de cerámica horneada.

El punto de partida para hacer cerámica

El Kit de cerámica para principiantes es una manera genial de introducirte en el mundo de la cerámica, con él adquirirás las herramientas básicas necesarias para seguir experimentando. Te recomiendo que una vez termines la pella de cerámica del kit compres cerámica de secado al aire de buena calidad para conseguir el efecto profesional deseado, yo uso la marca Siaplus.

Si tienes cualquier duda a la hora de crear tu pieza con el kit de cerámica puedes escribirme, estaré encantada de resolver tus dudas. 

Si como espero, disfrutas mucho con mi kit de cerámica para principiantes y te entra el gusanillo de seguir experimentando, formándote y creciendo como ceramista, te recomiendo que realices los diferentes cursos que la ceramista profesional Paula Casella Biase imparte en Domestika. Paula ha sido profesora mía, es una profesional excelente y te aseguro que vas a aprender mucho con sus cursos.

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?