Search

Porcelana Artesanal

Porcelana Closet / General  / Porcelana Artesanal
porcelana artesanal

Porcelana Artesanal

Porcelana Artesanal

En los últimos años la porcelana artesanal ha vuelto a resurgir con fuerza. La porcelana hecha a mano es un arte milenario que según los libros de historia data del 206 a.C. -200 durante la dinastía Han. Pero no es hasta mucho más tarde, cuando un viajero árabe llamado Suleiman hace la primera descripción de la porcelana en el año 851 d.C. 

En aquel entonces esta vertiente artística se llegaba a considerar un secreto y muy pocos conocían verdaderamente cómo se hacían los objetos decorativos fabricados con este material. Tanto es así que se llegó a conocer a la porcelana artesanal como el “oro blanco”.

En este devenir histórico Asia siempre ha sido la protagonista de este arte. De hecho el nombre con el que se la conoce hoy en día es gracias a Marco Polo que en su famoso Libro de las Maravillas, describe como algo bello la cerámica china y al mismo tiempo cita que los chinos sacaban muchas conchas de un molusco llamado cauri o porcellana en italiano.

Porcelana Artesanal: ¿por qué resurge lo hecho a mano?

Sin duda alguna estamos en un buen momento para todo lo handmade. El ritmo de vida frenético, la cantidad de marcas que conocemos, la cantidad de mensajes que recibimos a diario… Todo ello ha hecho que viremos inevitablemente hacia lo natural, lo de siempre. Como una especie de vía de escape que además de ayudarnos a relajarnos, nos ayuda a reconectar con lo auténtico. 

En este blog somos muy defensores de esta filosofía slow que nos ayuda a poner en valor lo relevante y a dejar de lado lo que no lo es tanto. De ahí nuestra idea de vender nuestro kit de cerámica, con el que podrás tener un acercamiento a esta realidad que te hará descubrir un mundo muy bonito y verdaderamente gratificante. 

En él encontraréis todo lo necesario para poder hacer vuestras primeras piezas de porcelana artesanal. ¿Os animáis con él?

Porcelana Artesanal, una forma de marcar la diferencia

Una de los consejos que siempre ponemos en valor desde Porcelana Closet es el sentido de lo único. En el caso de la porcelana artesanal y de todo lo que se hace sin producción en serie es esencial saber que cada pieza que creamos es única y que no se va a volver a repetir. Esto es sin ninguna duda un plus que se añade a nuestros productos y que es una de las razones por las que a veces nos escogéis como opción para regalar.

Esta apuesta por piezas individuales y personalizadas es un regalo más en sí mismo. Tanto si piensas en alguien porque es su cumpleaños o porque celebráis una fecha especial, como si se trata de celebraciones de más peso como una boda, por ejemplo, nuestros objetos de porcelana artesanal pueden aportar ese plus de recuerdo para siempre por el que a veces nos buscáis. ¡Y que a nosotros nos encanta!

En este caso os animamos a que deis una vuelta por la web y descubráis cada una de nuestras propuestas. 

Porcelana, un material resistente

A veces solemos caer en el error de que la porcelana artesanal es menos resistente que los materiales que se generan de manera industrializada. La porcelana es el más duro de todos los productos cerámicos, esto hace que el material además de decorativo, tenga muchas aplicaciones para la ciencia. Sin embargo, en decoración es donde nos resulta más típica. Y en concreto, en la cocina alcanza su máximo protagonismo, gracias a vajillas o tazas. 

Es por eso que debemos estar seguros de que estas piezas de cerámica artesanal no sufrirán cambios a lo largo del tiempo. Solo hay que pensar en la cantidad de veces que le damos uso a nuestro menaje de cocina. Donde presentamos la comida a diario y también pasa por el lavavajillas o el agua constantemente. 

Además en concreto en piezas que se han hecho de manera artesanal, debemos tener claro que se han hecho con máximo cuidado y respetando en todos los casos el proceso de fabricación, lo que lo convierte en una pieza más resistente si cabe que las realizadas de forma industrial. 

Porcelana Artesanal, qué encontrarás en nuestra web

Debido precisamente a este carácter artesanal, en Porcelana Closet estamos constantemente inmersos en los cambios, en la experimentación artística. Por eso cada cierto tiempo os ofrecemos productos que pensamos que os pueden resultar interesantes para vuestros hogares o para regalar. Sin vuestros comentarios, no obstante, no sería posible. 

Por eso mismo os animamos a que nos sigáis en redes sociales, donde solemos hacer encuestas y tenemos en cuenta vuestra opinión, que valoramos muchísimo.

Eso sí sin renunciar a algunos de vuestros productos favoritos como nuestros joyeros con inicial o nuestras ostras, que ya se han convertido en toda una insignia de nuestra marca gracias a vosotros. 

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?