Search
 
Amor por la cerámica

Nuestras cerámicas

Nuestras cerámicas
Realizadas a mano y con diseños personalizados
Tipos de materiales

En Porcelana Closet usamos dos tipos de materiales:

  • Porcelana en pasta: usado para modelar a mano.
  • Porcelana en colada: es porcelana en polvo que se mezcla con agua para obtener pasta líquida que se usa para rellenar moldes.

Cada pieza que creamos dejamos secar muy lentamente para evitar grietas que puedan romper la pieza durante la cocción.

En la mayoría de las piezas se necesitan técnicas de acabado, como el bruñido. Esto se hace cuando la pieza está en su momento de dureza de cuero, momento en que la pieza está tan dura como para que se pueda manejar, pero lo suficientemente húmeda como para que se pueda retocar, es decir, antes de la primera cocción.

Técnicas de cocción

Las dos técnicas de cocción que usamos en Porcelana Closet dependen de la pieza en sí:

  • Cuando es pequeñita y fácil de manejar usamos la técnica de mono cocción: modelado, secado de la pieza, esmaltado y horneado de 1200 a 1280ºCº directamente. 
  • Cuando la pieza es más difícil de manejar y tiene riesgo que se rompa se hornea dos veces, una para bizcochar la pieza (cerca de los 1000º) y poder esmaltar sin que la pieza sufra riesgo de rotura y la otra horneada posterior una vez esmaltada de 1200 a 1280ºC.. En este caso se bizcocha la pieza primero para que la pieza esté lo suficientemente dura como para que no se rompa y suficientemente porosa como para dejar que el esmalte se fije.
Técnica de color

En Porcelana Closet nos gusta dejar la porcelana con el blanco natural que la caracteriza, aunque a la hora de darles color lo hacemos de dos maneras diferentes: con engobe o con óxidos.

El engobe es barro coloreado que se usa en el momento en que la pieza está húmeda o en “dureza de cuero”. Uso los óxidos para colorear esmaltes o para hacer dibujos directamente sobre la pieza seca o bizcochada. Además, para adornar las piezas usamos lustre (oro, bronce o platino). Este lustre se da cuando la pieza ya está esmaltada llevando a hornear a 750º, lo que se llama “Tercer Fuego”.

Realizado a mano

Nuestro servicio está enfocado en realizar piezas hechas a mano, personalizadas y únicas, entre las que podemos asegurar que no habrá otra igual. Esto es lo que marca la diferencia.

Cada pieza se realiza bajo pedido del cliente con un margen desde que se concreta el pedido hasta su entrega mínimo cuatro semanas o más dependiendo de la pieza.

Las piezas de Porcelana Closet van destinadas a cualquier tipo de cliente que desea tener piezas hand-mande que le aporte un valor añadido a su decoración o necesidad culinaria.

Porcelana Closet
Si deseas contactar con nosotros estaremos encantados de ayudarte
a
Teléfono

Si quieres hablar, llámanos por teléfono

a
Email

Si prefieres escribirnos, este es nuestro correo electrónico

Dirección

Solicita tu presupuesto sin compromiso

Muchas gracias